Estudios para la Salud de la Mujer

Si tienes dudas sobre cuales son los estudios que todas las mujeres debemos realizarnos, aquí te mostramos los más importantes para el cuidado de tu salud.

 

Papanicolaou (Citología Vaginal)

El papanicolaou es una prueba diagnóstica que consiste en recoger una muestra de células del cérvix o cuello del útero que se emplea para analizar y estudiar las células exfoliadas, con la intención de buscar a nivel microscópico cambios o alteraciones indicativos de cancer cervicouterino.

Cultivo de Exudado Vaginal

El Cultivo de Exudado vaginal es un estudio microbiológico que tiene como fin descartar o identificar a los agentes causales no virales de infecciones en la vía vaginal, y pueden ser bacterias, parásitos u hongos que pueden causar ardor, comezón o mal olor.

Junto con el estudio, en caso de ser positivo, se identifica al microorganismo involucrado y para el caso de bacterias, se realiza un antibiograma con alternativas terapéuticas que debe ser interpretado por tu medico tratante.

Colposcopía

La Colposcopía es una técnica avanzada quese realiza para observar tu cuello uterino, vulva y periné que nos permite detectar de una forma rápida y fácil cambios o alteraciones que pueden convertirse en cáncer de los órganos reproductivos, o bien en reacción al contacto de algun genotipo del Virus del Papiloma Humano (VPH). Realizándo este estudio de forma rutinaria te da el beneficio de prevenir posibles problemas en etapas tempranas, brindándote reacción oportuna, tranquilidad y cuidado integral.

Genotipificacion de VPH

Es una prueba de PCR Reaccion en cadena de la polimerasa para determinar el o los genotipos del virus causante de las lesiones en mujeres con citología positiva informada de HSIL, LSIL o ASC-US/ASCH, y determinar el riesgo oncogénico y si es vacunable o no.

Usamos cookies para ofrecer, mejorar, proteger y promocionar nuestros servicios. Para obtener más información, visita nuestra